agri CULTURA

agri CULTURA tiene como objetivo rescatar la dignidad del pequeño productor agrícola costarricense, a travéz de la intervención artística de lonas de camión. Y a su vez ser un insumo para las futuras luchas.

 

Los agricultores constarricenses están en peligro de desaparecer, ya que carecen de subsidios, y tras la firma de tratados de libre comercio (TLC)  les es imposible competir en con otras grandes potencias como China y EEUU.  Los frijoleros  y porcicultores  han sido los primeros en ver afectadas sus ventas,   siendo incapaces de colocar su producción en el mercado nacional.  (el 70% de los frijoles que se consumen en Costa Rica provienen de China).    Esto deriva en la quiebra de los productores, la venta o pérdida de su tierra y la migración de familias campesinas a la ciudad en busca de otras formas de subsistencia.

El arte es una forma de informar y poner el tema sobre la mesa en espacios públicos como ferias del agricultor, donde se presentarán las obras así cómo el documental, y testimonios de campesinos con el fin de sensibilizar al público y fomentar el consumo del producto local.

Esta colección está en proceso de elaboración, si desea colaborar con este proyecto puede enviar un mensaje a travéz de lapágina.  Necesitamos voluntarios para pintar, instalar, apoyo con  edición de video y difusión.     Las exhibiciones en se realizarán durante el año 2019 -2020.

  • Facebook Clean