La receta de Sur Gallery

Me tomó un buen rato encontrar la Sur Gallery, pasé justo al frente varias veces aguantando frío y preguntandole a la gente del barrio, que no tenían idea de su existencia. Este espacio escondido se encuentra a la orilla del lago, donde empieza la ciudad de Toronto.

Esta vez la galería hospedó la colección llamada “The recipe” o la receta, reuniendo la obra de varios artistas latinoamericanos residentes en Canadá, cada uno con su historia y la influencia de sus migraciones, y procesos personales, sensibilidad y forma particular de expresión.

El trabajo de Alexandra Gelis expresó un proceso íntimo de lucha y supervivencia contra el cáncer, su madre compartió su testimonio, y la producción audiovisual se desplegaba a través de una máquina vieja de hilar… que despliega una serie de contenidos audiovisuales, al interactuar con las carruchas de hilo. Una tecnología antigua junto con una serie de sensores y elementos tecnológicos que permiten esta experiencia íntima, entre la madre de Alexandra y el espectador.

Llamó mi atención particularmente -como activista- el uso de la tecnología para que el público sea protagonista en el despliegue de las obras. Recurso que es muy útil para compartir información y obtener la atención y apertura necesaria.

En este sentido Paolo Almario - Arquitecto- programó un algoritmo que transforma los datos de la luz -recolectada en la ciudad- en una matriz que es proyectada en la pared.


Featured Posts
Posts are coming soon
Stay tuned...
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us